BE VOICE 
LOGOPEDAS
Ayudo a logopedas a rehabilitar más y mejores voces
Conoce algo más sobre mí
Gemma Sola Logopeda
Soy Gemma Solà, logopeda especializada en voz y directora del centro de formación de voz para logopedas Be Voice Logopedas

Mi objetivo es ayudarte a sentirte segura y confiada en tu trabajo con los pacientes disfónicos y que tus rehabilitaciones de voz sean un éxito total. 

Dicho esto ¿me dejas intentar leerte la mente?

* Tienes la sensación que el mundo de la voz es muy complicado. Has leído libros, asistido a talleres y cursos sobre el tema pero aún te sientes insegura cuando te llega un paciente con disfonía.
* Te has dado cuenta que tus rehabilitaciones de voz son muy lentas y tu intuición logopédica te dice que hay algo que podrías mejorar pero no sabes qué es ni cómo hacerlo. 

 * Quieres quitarte de encima esta sensación de no saber suficiente para ayudar con garantías a tus pacientes disfónicos. O dejar de pensar que estás "estafándoles" porque no les puedes dar un servicio de calidad

* Ves que todas las formaciones sobre voz te cuentan lo mismo y estás aburrida de "aprender a respirar". Quieres saber qué funciona y qué no funciona para rehabilitar las disfonías y lo quieres aprender de la mano de los mejores expertos. 
En definitiva, quieres aprender los secretos de la rehabilitación vocal.
¿Tomamos un café?
Esta fue mi frase preferida antes de especializarme en voz. Me sentía tan perdida ante las disfonías que siempre hacía broma con mis colegas diciendo que, con los pacientes disfónicos, mejor ir a tomar un café que rehabilitarles la voz.

Por suerte pasó algo que me hizo reaccionar: me diagnósticaron una lesión congénita en los pliegues vocales y, años más tarde, unos micro-nódulos. 
Éstas son mis cuerdas vocales, con una lesión congénita en la cuerda vocal derecha (la barriguita que sobresale)
EMT Estill Voice Training
Y ésta la certificación que obtuve al convertirme en profesora titulada de Estill Voice Training
Por esa época yo ya me había especializado en la rehabilitación vocal y estaba estudiando para ser la primera logopeda de España certificada en la técnica vocal Estill Voice Training.  Al enterarme del diagnóstico sentí que mi voz era un obstáculo para mi desarrollo profesional, me avergonzaba de tener la voz mal pese a mis estudios y experiencia y hasta pensé en cambiar de profesión. 

Aún así, al final me puse las pilas y busqué el aprendizaje de todo lo ocurrido y decidí cuestionar lo que se hacía en la Logopedia tradicional. 
Empezé a dejar de hacer lo que se suponía que tenía que hacer, para centrarme mejor en las cosas que veía que funcionaban y que, además, me gustaba hacer. 

Esta simple decisión cambió para siempre el rumbo de mi voz y mi forma de trabajar y en 2010 me fui del despacho de Logopedia donde trabajaba con un horario y sueldo estable pero en el que sabía que nunca podría desarrollarme como logopeda especialista en rehabilitación vocal. 
Me formé en todo aquello que siempre me había gustado y nunca había atendido acudiendo a formaciones aparentemente alejadas de la voz pero también a cursos y seminarios hiperespecializados en rehabilitación vocal. 

A los pocos meses entré a formar parte del equipo de referencia en el tratamiento de la voz ConsultaVeu y decidí apostar al 200% en mi futuro y mi voz: terminar mi certificación como profesora de Estill Voice Training, convertirme en embajadora de este método en el mundo de la Logopedia y encontrar la conexión entre la 
Logopedia tradicional y los nuevos enfoques terapéuticos que había descubierto para desarrollar un método de trabajo propio eficaz y rápido, centrado en la persona y sus necesidades. 

Ahora, además, tengo Logopediaiveu, mi propio centro en Manresa, mi ciudad, donde trabajo presencialmente y online en la rehabilitación de los pacientes disfónicos, y  la primera escuela on-line de Estill Voice Training y Rehabilitación de la Voz Be Voice Logopedas

Mi yo más formal 

Seamos sinceras: a todas nos gusta cotillear un poquito en la vida de los demás, ¿verdad? Y si es para saber qué han hecho "antes de" o para "llegar a", también, que el mundo está lleno gente que se vende muy bien pero después no hay para tanto. 

Así que para que me conozcas mejor te dejo aquí mi cv, puedes echarle un ojo si te apetece (aunque te confieso que es una versión reducida, ¡los cv eternos me dan mucha pereza!)

Y si eres de las que no te interesa lo más mínimo leer cv, quédate con que soy Logopeda especialista en rehabilitación de la voz y profesora titulada de Estill Voice Training. ¡Con eso es más que suficiente!

BE VOICE
EVT (Estill Voice Training) significó un antés y un después en mi manera de trabajar con la voz y por eso una de mis ilusiones al obtener la certificación de profesora EMT de Estill Voice Training era dar a conocer este método al mayor número de logopedas posible. 
Mi propia experiencia y la de las decenas de logopedas que ya conocen el método es que con EVT realmente se comprende el funcionamiento de la voz. Y eso, ya lo sabemos, es básico para el éxito de nuestras rehabilitaciones. 
Cada vez que he dado un Taller Introductorio para logopedas, un taller de Logopedia&Estill Voice Training o una conferencia sobre la Aplicación de EVT en la práctica logopédica he visto las mismas caras de sorpresa y agradecimiento a las logopedas asistentes, cuando de repente se dan cuenta que la voz, en el fondo, es un sistema muscular controlable y comprensible. 

Y es por eso que, finalmente, me decido a dar el paso y crear BE VOICE LOGOPEDAS, la primera escuela on-line de Estill Voice Training y rehabilitación vocal para logopedas para cumplir mi visión de ayudar a logopedas interesadas en voz a rehabilitar más y mejores voces. 
Wu Wei Logopeda Be Voice
Wu-wei

BE WATER, MY FRIEND. Te suena, ¿verdad? 
Pues déjame contarte porqué  la rehabilitación vocal y las palabras de Bruce Lee tienen mucho más en común de lo que nunca te hubieras imaginado. 

Esta frase hace referencia al principio taoísta (filosofía de Lao-Tse) del Wu wei o principio de la acción natural no forzada y nos cuenta que no debemos usar la fuerza para luchar contra la fuerza. El Wu Wei nos invita a no concentrar la atención en la necesidad de actuar, sino dejar que las cosas fluyan, como el agua.  
Ya ves, este fantástico planteamiento, aunque parezca extraño, es el mismo que para la rehabilitación de las disfonías: para encontrar una voz no forzada debemos liberarla suavemente de la fuerza que no le permite fluir y dejar de luchar contra el sobreesfuerzo. 

¿Me sigues?

Si profundizamos un poco más en estos conceptos vemos que Wu Wei significa algo así como acción sin esfuerzo” o “acción sin acción”. Y este es el principal objetivo de la rehabilitación vocal: conseguir una emisión vocal sin  (sobre)esfuerzo.   

 Sé voz, piensa como ella, siente como ella, suena como ella. 
BE VOICE, LOGOPEDA. 
*disculpad si algún término o expresión sobre la filosofía taoísta no está bien expresado, estaré encantada de corregirlo si me lo decís. 
¿Quieres ser una mejor rehabilitadora vocal?
Reserva una sesión estratégica gratuita conmigo para saber cómo conseguirlo y te explicaré cómo funciona la formación on-line de Be Voice Logopedas